Palín Positivo / Rutz’o’iil Pa’laq Ha’

Porque lo bueno de Palín ¡es más! / Ru’uum tz’oo’ kiwach k’ih qa’ taqee’ wilkee’ pan la tinimit Pa’laq Ha’

  • agosto 2011
    L M X J V S D
    « May   Dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Colaboradores

    Este blog cuenta con la colaboración de: Carlos Isabel Gómez - Magdalena Pérez - Vinicio Lobo - José Alberto Ordóñez - Arturo Luciano Benito - Juan Alberto Tubac Par. ¡Tú también puedes unirte!

Jóvenes se unen para limpiar calles de Palín

Posted by palinpositivo en agosto 28, 2011

Por: Jaime Rodríguez

Más de 200 jóvenes dedicaron la mañana del sábado 27 de agosto para limpiar las calles de Palín, durante el primer “Reciclatón” organizado por la organización juvenil “Juve-Art”.

Desde las 09:00 horas recorrieron, bolsa en mano, las calles y avenidas de los cuatro barrios que componen el municipio para recolectar desechos inorgánicos, que posteriormente se clasificarían, para entregarlos a alguna empresa recicladora. Sin embargo no se logró contactar a ninguna de estas empresas, por lo que los desechos recolectados fueron puestos a disposición de la municipalidad para darle el tratamiento pertinente.

“Nuestra intención el día de hoy fue limpiar las calles de Palín. Gracias a Dios se logró con la colaboración de muchos jóvenes. Logramos recolectar casi 250 bolsas de basura” dijo Byron Alexander Jolón, uno de los organizadores.

El profesor y comunicador social Elvis Gómez también se pronunció al respecto y dijo: “Es una actividad sumamente ejemplar, no solo para los jóvenes sino también para nosotros los adultos.” Agregó que “el lugar más limpio no es donde más se barre, sino donde menos basura se tira”.

Jóvenes del Instituto INPAL se unieron también a esta actividad ambientalista, que finalizó al medio día en la plaza central del pueblo, en donde se presentó un espectáculo circense con la participación del Circo “La Carcajada” de Villa Nueva, quienes con show de magia, malabares y payasos llamaron la atención de cientos de personas que se detuvieron en el lugar para disfrutar de un momento de sano entretenimiento.

 

 

 

Desde Palín Positivo felicitamos a estos jóvenes entusiastas y les instamos a continuar desarrollando actividades positivas como esta que tanta falta hacen en el municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: