Palín Positivo / Rutz’o’iil Pa’laq Ha’

Porque lo bueno de Palín ¡es más! / Ru’uum tz’oo’ kiwach k’ih qa’ taqee’ wilkee’ pan la tinimit Pa’laq Ha’

  • mayo 2011
    L M X J V S D
    « Ene   Ago »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Colaboradores

    Este blog cuenta con la colaboración de: Carlos Isabel Gómez - Magdalena Pérez - Vinicio Lobo - José Alberto Ordóñez - Arturo Luciano Benito - Juan Alberto Tubac Par. ¡Tú también puedes unirte!

Junta Directiva de la Casa de la Cultura Palineca es juramentada

Posted by palinpositivo en mayo 2, 2011

Por: Jaime Rodríguez

Con la presencia de directivos de la Asociación Guatemalteca de Casas de la Cultura -AGCC- fue juramentada la junta directiva de la Casa de la Cultura Palineca el domingo 1 de mayo en la sede de la Municipalidad de Palín.

Francisco Javier Vega, promotor de desarrollo cultural del Ministerio de Cultura y Deportes, indicó que uno de los objetivos que se persiguen es el reconocimiento de la Casa de la Cultura Palineca por parte de la AGCC  e involucrarla en las actividades que esta realiza a nivel nacional.

Douglas Coronado Cuevas, presidente de la ACGG tuvo a su cargo la juramentación, con la cual la junta directiva de esta institución palineca queda legalmente establecida de la siguiente manera: Gilberto “Gilito” Amado, presidente;  Carlos José Amado, Vice presidente; Willy Chemás, secretario y José Pablo Chinchilla, vocal I.

Amado, presentó la planeación estratégica de la institución,  en donde se analiza, entre otras cosas, las fortalezas y debilidades actuales de la cultura en el municipio, al tiempo que se proponen algunas acciones encaminadas al rescate y preservación de las expresiones culturales propias de Palín, la unificación de los distintos grupos culturales existentes sin importar si pertenecen al pueblo maya o mestizo, y un replanteamiento de la identidad que permita que se hable de “palinecos” y no de “indígenas” y “mestizos”.

Al finalizar el acto de juramentación,  Alberto Orantes, vocal II de AGCC, entregó material bibliográfico para la biblioteca de la Casa de la Cultura Palineca.

En el acto también estuvieron presentes el escritor Noé Navarro López, director de la Casa de la Cultura del Puerto San José, asimismo delegados de la Casa de la Cultura del municipio de La Democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: