Palín Positivo / Rutz’o’iil Pa’laq Ha’

Porque lo bueno de Palín ¡es más! / Ru’uum tz’oo’ kiwach k’ih qa’ taqee’ wilkee’ pan la tinimit Pa’laq Ha’

  • diciembre 2010
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Colaboradores

    Este blog cuenta con la colaboración de: Carlos Isabel Gómez - Magdalena Pérez - Vinicio Lobo - José Alberto Ordóñez - Arturo Luciano Benito - Juan Alberto Tubac Par. ¡Tú también puedes unirte!

Noche cultural expone el talento juvenil

Posted by palinpositivo en diciembre 11, 2010

Por: Jaime Rodríguez

Por celebrarse en el mes de diciembre el día de la Virgen de Guadalupe, del Patrocinio, Santa Lucía y Concepción, el viernes 10 de diciembre se realizó la Noche Cultural en honor a la Virgen María en Palín. El escenario elegido fue el atrio de la Iglesia Parroquial.

Desde las 18:00 horas el público disfrutó de distintos actos presentados por los diferentes grupos que conforman la Pastoral Juvenil. La marimba parroquial amenizó los momentos previos al inicio del programa.

Con las interpretaciones “Mala Noticia”, “Murió la Flor” e “Himno a la Humildad”, la Estudiantina Parroquial abrió el programa. Seguidamente, el grupo El Calvario ofreció una representación de la danza tradicional “Los Fieros”.

Dirigido por el profesor César Dávila, el coro infantil Santa Cecilia interpretó los cantos marianos “Ave María”, “María mírame” y “A ti te quiero servir”. Con la obra teatral “La Subasta” el grupo juvenil San Esteban también dijo presente. Luego, el grupo juvenil San Martín presentó la obra musical “La vida sí tiene una razón”.

El coro Acción Juvenil no se quedó atrás e interpretó cantos de adviento y Navidad. Pero faltaba más, el grupo Seguimiento deleitó a los asistentes con una danza folklórica.

El plato fuerte de la noche

Para cerrar, el grupo Misioneros junto al grupo Viacrusis en Vivo presentaron la obra teatral “La Aparición de la Virgen de Guadalupe y el Milagro de las Rosas”. La oración final estuvo a cargo del Padre Roberto.

Promesas juveniles

Antonia Benito y Geovanny Nicolás Guzmán fueron los conductores del programa que atrajo la atención de vecinos y vecinas que se acomodaron bajo la frondosa ceiba para apreciar el talento de la juventud palineca.

Una pastoral muy activa

José Rancho, uno de los organizadores de este evento cultural, indicó que como Pastoral Juvenil tienen en agenda otras actividades como el almuerzo con los necesitados, el 18 de diciembre. Ese mismo día también compartirán un desayuno con personas que padecen problemas de alcoholismo y, el 24 y 25, la entrega de víveres a familias de escasos recursos de los diferentes barrios. Invitó a los vecinos para que colaboren con víveres y así poder ayudar a más familias.

“Con el ejemplo en el hogar y con actividades como esta podemos enseñarle a la juventud otra forma de vivir…el joven lo que necesita es guiarlo” dijo Rancho.  “Mi mensaje en esta Navidad es que Jesús nazca en nuestro corazón,  pero viéndolo en el rostro de un joven y de un niño que probablemente sea el cambio más adelante.” Finalizó.

2 comentarios to “Noche cultural expone el talento juvenil”

  1. Antonieta Ríos said

    Que bonito es poder saber de las cosas tan hermosas que estan sucediendo en nuestro bello pueblo.La descripcion es tan buena que te transporta. Felicitaciones!

  2. cesar de la cruz said

    que tal amigos. me alegra se hagan actividades como esta en mi pueblo. felicito a organizadores. y solo con el ejemplo se puede predicar. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: