Palín Positivo / Rutz’o’iil Pa’laq Ha’

Porque lo bueno de Palín ¡es más! / Ru’uum tz’oo’ kiwach k’ih qa’ taqee’ wilkee’ pan la tinimit Pa’laq Ha’

  • noviembre 2010
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Colaboradores

    Este blog cuenta con la colaboración de: Carlos Isabel Gómez - Magdalena Pérez - Vinicio Lobo - José Alberto Ordóñez - Arturo Luciano Benito - Juan Alberto Tubac Par. ¡Tú también puedes unirte!

13 años de Radio Qawinaqel

Posted by palinpositivo en noviembre 28, 2010

Por: Jaime Rodríguez

En medio de reconocimientos y felicitaciones para su personal, Radio Qawinaqel celebró 13 años de servicio a la comunidad, el sábado 27 de noviembre. En la sede de la asociación que lleva el mismo nombre se reunieron periodistas, líderes comunitarios, representantes de distintas instituciones e invitados especiales para celebrar esta ocasión.

“Personalmente, es una gran satisfacción. Institucionalmente, es uno de los grandes esfuerzos que nosotros hemos valorado…Valoramos lo que hicieron los primeros compañeros que integraron Qawinaqel y que hoy ya no están, así como el esfuerzo de quienes actualmente forman parte de la emisora. También estamos muy agradecidos con la audiencia”, dijo el licenciado Carlos Gómez, director de este medio de comunicación.

Álvaro Coj, presidente de la Asociación Qawinaqel, dijo sentirse satisfecho por el apoyo de la gente hacia la iniciativa de promover la cultura y fortalecer el idioma Poqomam, a través de este canal de comunicación. “Es una dinámica para propiciar la discusión y el entendimiento que permitan hacer un Palín unido” afirmó Coj.

Durante el acto, el licenciado Polo Rodríguez, en nombre de la Facultad de Ciencias Jurídicas  y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, entregó diplomas de reconocimiento al personal de la radio. También, el periodista Mario Rivero entregó, en nombre de la Asociación Voces Nuestras de Costa Rica, un paquete de tres discos con la radio novela “El País de las Maravillas”, la cual consta de 24 capítulos, que será transmitida a partir del próximo año por Radio Qawinaqel.

Representantes del Comité Los Pocitos también reconocieron la labor periodística de la emisora. De la misma manera, Joyería Oris entregó una plaqueta conmemorativa.

Reconocimiento a Corporación Municipal

Gómez también agradeció, mediante la entrega de plaqueta y diploma, a la corporación municipal por el apoyo en la compra de nuevo equipo de transmisión, que permitirá llevar la señal de Radio Qawinaqel más lejos. Indicó que con este nuevo equipo triplicarán la cobertura de este medio de comunicación.

Byron Rustrián, vice alcalde del municipio, felicitó a todas las personas que han dejado huella a través del proyecto Qawinaqel. “Tenemos que vivir para lograr un ideal y morir con ese ideal cumplido. Esa debe ser la misión del ser humano”, finalizó Rustrián.

3 comentarios to “13 años de Radio Qawinaqel”

  1. Felicitaciones a Radio Qawinaqel por su aniversario.
    Principalmente por luchar porque los verdaderos valores de nuestro país: la cultura, costumbres y tradiciones no se pierdan.
    Ese esfuerzo merece la pena celebrarlo y fortalecerlo por muchos años más y para las nuevas generaciones.
    Sigan adelante, bendiciones y exitos.
    Familia de Litoral Pacífico

  2. Wilfredo González said

    FELICITACIONES A RADIO QAWINAQEL, 13 AÑOS AL SERVICIO DE PALÍN, 13 AÑOS DE VANGUARDIA EN LA RADIOCOMUNICACIÓN COMUNITARIA. HACE 13 AÑOS TRANSMITIMOS DESDE LA FRONDOSA CEIBA POR PRIMERA VEZ. FELICITACIONES HERMANOS Y AMIGOS.

  3. Santiago Lopez Damián said

    yo, quiero sintonizar la radio, pero no puedo, que debo hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: