Palín Positivo / Rutz’o’iil Pa’laq Ha’

Porque lo bueno de Palín ¡es más! / Ru’uum tz’oo’ kiwach k’ih qa’ taqee’ wilkee’ pan la tinimit Pa’laq Ha’

  • septiembre 2010
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Colaboradores

    Este blog cuenta con la colaboración de: Carlos Isabel Gómez - Magdalena Pérez - Vinicio Lobo - José Alberto Ordóñez - Arturo Luciano Benito - Juan Alberto Tubac Par. ¡Tú también puedes unirte!

Quiere ser una buena hija

Posted by palinpositivo en septiembre 16, 2010

Por: Jaime Rodríguez

Atender estudios y actividades de reinado es el principal reto que tiene Ana Esperanza Gutiérrez Chuní, Hija del Pueblo Poqomam de Palín  2010-2011. Superarse es un propósito que tiene muy claro. “Mi proyecto de vida es estudiar y ser alguien importante. Todos debemos aprovechar el estudio que nos dan nuestros padres, porque es un regalo muy grande” dice con seguridad.

No es fácil, con solo 15 años de edad, portar semejante título. Pero ella lo asume con mucha alegría, positivismo y compromiso.  Son casi dos meses los que han pasado después de haber sido coronada como Hija del Pueblo Poqomam y dice sentirse bien. “…He vivido muchas experiencias. Ya visité San Luis Jilotepeque (Jalapa). Allí hablan el mismo idioma que hablamos en Palín, el Poqomam. Conocí a muchas personas, la gente de allá es muy amable y me recibieron bien” nos cuenta con mucha emoción.

Ser una figura pública conlleva muchas responsabilidades. Gutiérrez lo admite. Por ello piensa en muchas metas que desea alcanzar, para lo cual busca apoyo en distintas instituciones. Pero, sobre todo, quiere ser ejemplo para la población. “La gente me conoce más. Por eso no debo actuar mal” afirma.

A pesar de los distintos problemas que afronta el municipio de Palín, Gutiérrez es positiva y dice: “Que todas las personas nos apoyemos  mutuamente…en este momento hay personas que no tienen ni donde vivir, hay que brindarles nuestro apoyo para que no se sientan solos…”.

Ana Esperanza Gutiérrez Chuní cursa, actualmente, tercero básico en el Colegio Mixto Parroquial San Cristóbal. Hace pocos días fue invitada a la investidura de La Hija del Pueblo Poqomam y Nieta de los Abuelos de San Luis Jilotepeque, en Jalapa. De todas las invitadas, fue la única que tomó la palabra y ofreció un mensaje a los pobladores de aquella localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: