Palín Positivo / Rutz’o’iil Pa’laq Ha’

Porque lo bueno de Palín ¡es más! / Ru’uum tz’oo’ kiwach k’ih qa’ taqee’ wilkee’ pan la tinimit Pa’laq Ha’

  • julio 2010
    L M X J V S D
        Ago »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Colaboradores

    Este blog cuenta con la colaboración de: Carlos Isabel Gómez - Magdalena Pérez - Vinicio Lobo - José Alberto Ordóñez - Arturo Luciano Benito - Juan Alberto Tubac Par. ¡Tú también puedes unirte!

¿Qué es Palín Positivo?

Posted by palinpositivo en julio 17, 2010

Palín Positivo

Es un proyecto de participación ciudadana que busca mostrar las cosas positivas del municipio de Palín, creado por el comunicador social palineco Jaime Rodríguez. Surge a partir del amarillismo mediático que se maneja en el país, lo cual ha provocado que  Palín sea noticia solo por situaciones negativas como violencia y tragedias ocasionadas por fenómenos naturales. Esto ha generado que muchos palinecos no vean y no hablen de cosas positivas del municipio.

El proyecto Palín Positivo trata de lograr que los palinecos nos demos cuenta que las cosas positivas de Palín son más. Pretende abrir los ojos de los que amamos esta tierra para que veamos que tenemos paisajes envidiables, riqueza cultural, riqueza natural, juventud soñadora, arte, gente con ideas, gente que ayuda cuando se necesita, gente trabajadora, personajes que han puesto en alto el nombre de Palín, etc.

Palín Positivo no es un proyecto político ni está patrocinado por ningún partido político.

 ¿CÓMO FUNCIONA?

Para comenzar, el proyecto se vale de herramientas digitales.

Se ha creado un podcast, a donde se suben segmentos grabados en formato mp3, con una duración que no pasa de los 15 minutos, en los cuales se aborda determinado tema, el cual se enriquece con la participación de ciudadanos a través del perfil de Facebook, creado para el efecto. Este segmento puede incluir entrevistas con palinecos positivos que están haciendo cosas productivas por el municipio.

A través del perfil de Facebook se mostrará la imagen positiva y bella de Palín, a través de fotografías, pues ese es el interés del proyecto. Esta página puede ser enriquecida por ciudadanos afines a la idea, quienes pueden compartir fotos, ideas, etc. y así crear una comunidad más consciente de lo maravilloso que es este municipio.

Así también, se ha creado este blog en el cual se postearán las buenas noticias que se generan en Palín. Para el efecto está abierta la participación de ciudadanos para que envíen sus notas y convertirse en reporteros voluntarios de Palín Positivo.

 PROXIMAMENTE

 Pronto se hará una convocatoria para palinecos positivos que quieran unirse al proyecto, a quienes se les impartirá gratuitamente talleres de comunicación donde se abarcará periodismo ciudadano, herramientas de expresión oral, etc. para hacer de Palín Positivo un movimiento más fuerte.

4 comentarios to “¿Qué es Palín Positivo?”

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. […] Este es el primero de cinco talleres que se desarrollarán con este grupo de ciudadanos, con el fin de organizar la primera red de reporteros voluntarios que serán parte de Palín Positivo. […]

  3. […] son promovidas por la Asociación Palineca Jawal Tinimit (4a. calle 3-60 zona 2) y el Proyecto Palín Positivo, para el ejercicio del Periodismo […]

  4. Magda Pérez said

    Que gusto ser parte de este proyecto tan importane donde podamos valorar y dar a conocer lo bueno que tiene nuestro Palín. Gracias a Jaime por transmitir esa buena energía y por poner su conocimiento y este espacio en el que a partir de ahora podemos participar. Tyoox tii

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: